jueves, 9 de marzo de 2017

Resumen de mi ayuno

Hace unos días les estuve contando que decidí realizar un ayuno por diversas razones, hoy quiero contarles cómo me fue y qué concluyo de la experiencia. 

Experiencia

Día 1: El lunes comencé con un ayuno de agua con algunos agregados como limón, semillas de chía y jengibre, la idea inicial era romperlo a las 5 que era la última hora en que había comido el día anterior, pero me sentí tan bien que quise continuar ayunando hasta el día siguiente a las 9 a.m. aproximadamente, lo que significó un ayuno de cerca de 40 horas. No sentí hambre en absoluto, por momentos sentía que iba a comenzar a tener hambre pero la sensación se me pasaba casi inmediatamente, ni siquiera sentí que estuviera ayunando, tampoco sufrí de mareos, ni cansancio, ni sueño, ni falta de energía; en general me fue muy bien.


Día 2: Desayuné a eso de las 9 a.m. un jugo de piña con moringa y jengibre, luego a las 12:30 más o menos me comí un batido de bananos con ajo y áloe vera (sé que no suena nada bien pero a mí me gusta) y más tarde como a las 4: p.m. otro batido igual al anterior. Este día sentí un poco más de hambre, pero realmente nada significativo, no sentí cansancio. 


Día 3: Este día comí un poco más, desayuné y almorcé igual que el día interior sumándole uvas pasas, avena y algarrobo al batido de bananos, a las 5 p.m. me comí una arepa de maíz amarillo cacera con aguacate, tomate y un plátano al vapor, me sentí de maravilla, sin problemas. 

Resultados

Debo confesar que los resultados han sido mejor de lo que esperaba, mi piel ha sanado en estos 3 días lo que no sanó durante meses, me siento mucho más relajada, no tengo gases, mi digestión y deposición están perfectas, tengo las mismas energías o incluso más, duermo mucho mejor, tengo mejor rendimiento en el trabajo, me ha sorprendido gratamente esta experiencia :D


Conclusiones

Estuve consultando un poco más sobre el ayuno y decidí seguirlo haciendo de forma permanente el de 16 horas que fue el que practiqué martes, miércoles y hoy (porque no dejé de hacerlo), consiste básicamente en consumir todas las comidas en un rango de 8 horas, las mías las ingiero más o menos entre 9-5 ó 10-6, de modo que entre la última comida y el desayuno del día siguiente haya un espacio de 16 horas, tiempo en el cual el cuerpo hace digestión y se permite un descanso, también he decidido consumir comidas más pequeñas y sencillas (pocos ingredientes, poca condimentación), el ayuno del lunes lo repetiré todos los lunes dentro de lo posible, ya les contaré a futuro cuando lleve más tiempo qué tal me va, también les voy a compartir más información sobre el ayuno en otra publicación, para qué sirve, cómo funciona, qué tipos de ayunos hay, qué estudios los respaldan, etc... Mucho amor para todos 💙

No hay comentarios:

Publicar un comentario