jueves, 20 de noviembre de 2014

Navidad: 11 razones para amarla

He de confesar que la navidad y en general la época decembrina es mi favorita de todo el año, y es que encuentro una serie de cosas en ella que me hacen disfrutarla mucho y esperarla cada año con ansias, aquí les traigo las razones por las cuales a mí me gusta tanto, puede que se sientan identificados también o que por el contrario a alguno de ustedes no les guste tanto estas fechas, sin embargo aquí les dejo algunos motivos que quizás los convenza aunque sea un poquito de que la navidad es una época digna de amar :) 

1. El espíritu de la navidad: Creo que todo lo bonito de estas fechas se podría resumir en el espíritu que despierta en las personas, se siente la felicidad en el ambiente, la gente se contagia de esa magia especial que guarda la navidad y todo se siente distinto, es un mes cargado de emociones que lamentablemente dura muy poco


2. El acto de compartir: Con esto me refiero a la generosidad que despierta en las personas la navidad y la forma mediante la cual se sienten motivadas a dar, incluso a aquellos que no conocen. Se crea una armonía en la que los ricos comparten con los pobres, los niños con los adultos, los jefes con los empleados, en fin... Todos se unen para compartir el regalo de la navidad. 

3. La decoración: Soy una de esas personas que se emocionan cuando llega el momento de montar toda la decoración para navidad, que el árbol, que el pesebre, que los adornos, todo me parece hermoso y me encanta decorar junto con mi familia, además me parecen graciosísimas todas las peripecias que hay detrás de ello, ya que cuando uno guarda cosas durante un año, al sacarlas de nuevo a la luz uno descubre que muchas de ellas ya no están como antes o qué me dicen del intenso trabajo anual de desenredar las luces del árbol y lograr que funcionen o el simple hecho de armar el árbol, que ya corresponde a toda una hazaña. 


4. Los alumbrados: No sé si en sus ciudades sea habitual pero en Medellín a final de año la metrópolis se colma de luz, es un espectáculo mágico en el cual todo parece parte de un cuento de hadas, salir a verlos en familia o con amigos es un plan para aprovechar el acto de compartir del que ya hablamos antes y una oportunidad que solo se da una vez al año para ver la belleza de la creatividad, el trabajo duro y el arte. 

5. Los aguinaldos: Ya sea como regalos que se dan de una persona a otra o como la ilusión de la infancia por medio de la cual los niños esperan ansiosos el traído del niño Dios o de Papá Noel, dar y recibir regalos es algo que a pocos les disgusta, no hay nada mejor que dar algo de corazón que guste a los demás o que recibir obsequios de las personas que amas. ¿A quién no le gustan los regalos? A mí me encantan 

6. Los villancicos: Amo esas canciones que supuestamente fueron creadas para los niños pero que sé que muchos adultos disfrutamos, no necesariamente por su significado sino porque nos transmiten a la infancia y porque nos transportan a un mundo de inocencia donde los renos tienen narices rojas que iluminan en la oscuridad

7. La unión familiar: Me considero una persona muy familiar y me encantan que existan épocas como la navidad como excusas para reunir a la familia, nosotros particularmente nos reunimos todos en una finca y compartimos toda la noche del 24 y el día del 25 en una fiesta llena de alegría, regalos, música, comida y sobre todo muchísima unión. 

8. El misticismo: Todas las creencias que hay detrás de la navidad guardan una magia singular, y es que estas fechas están repletas de personajes que varían de una cultura a otra, entre ellos el más famoso es Papá Noel con su trineo de renos voladores que a pesar de estar bastante gordito cabe perfectamente por las chimeneas para dejarle regalos a los niños, además de esto, la navidad está llena de tradiciones mágicas que hacen que sea una época como sacada de un cuento de Disney, con árboles decorados, adornos por doquier en rojo, verde, dorado, plateado, blanco, azul... Musgos que cuelgan de los techos, calles repletas de luz. ¿Cómo no amar esta época?

9. La comida: Este aspecto varía mucho de una cultura a otra, no obstante creo que en todas se come en mucha más cantidad de lo habitual y en casi todas la noche de navidad se celebra una gran cena. En mi familia la cena la realizamos en año nuevo, sin embargo, todo diciembre comemos grandes cantidades en galletas, dulces y sobre todo la tradicional natilla y buñuelos que en las navidades colombianas no pueden faltar. 

10. La ropa: Soy también de esas personas excéntricas que aman los gorros de navidad, los suéteres y demás ropa con estampados navideños, las orejas de reno, entre otros... Sin duda la ropa con motivos de navidad también está entre mis favoritos de la navidad.  

11. El cine: Cuando llega diciembre suelo contagiarme tanto de su espíritu que comienzo a hacer maratones con películas temáticas de navidad, personalmente pienso que las de los 90 son las mejores, ya no hacen películas como: Home Alone, The santa clause o Jingle all the way, aunque este año le estoy teniendo fe al film colombiano "Carta al niño Dios", habrá que darle una oportunidad e ir a verla en cine.


No hay comentarios:

Publicar un comentario