lunes, 6 de marzo de 2017

Ayuno intermitente

Cada tanto me gusta hacerme algún tipo de limpieza interna, esto debido a que soy propensa a una serie de condiciones de la piel y desordenes hormonales que prefiero tratar de manera natural y combatiendo las causas en lugar de solo esconder las consecuencias, por lo que a quienes escogemos el camino largo pero seguro nos toca esforzarnos un poquitico más.

La limpieza de esta ocasión se trata de una especie de ayuno de 3 días, el primer día que es hoy lunes 6 de marzo, voy a estar consumiendo únicamente agua con algunos pequeños agregados como limón, jengibre, cúrcuma, semillas de chía... Ya que son alimentos que también promueven una limpieza interna; el ayuno se daría hasta las 5 p.m. que fue la hora en la que comí ayer, de modo que se cumplan 24 horas, a esa hora pienso tomar un batido de media piña con apio, cristales de aloe vera y ajo. Una hora antes de dormir pienso tomar una infusión de agua con all spices, jengibre y cúrcuma.

El segundo y tercer día, consisten en darle un pequeño descanso al sistema digestivo, de modo que haya un espacio amplio entre comidas. No es propiamente un ayuno pero el objetivo es seguir promoviendo una limpieza interna, estos dos días pienso desayunar tarde, más o menos a las 11, 11:30 de la mañana, no almorzar, y luego cenar a eso de las 5 p.m. de modo que el cuerpo tenga más o menos 6 horas para digerir los alimentos entre desayuno y comida, y más o menos unas 13 horas entre la cena del día anterior y el desayuno del día siguiente. Cabe anotar que ambas comidas serán abundantes y cargadas de alimentos ricos en nutrientes, de modo que el cuerpo pueda recibir lo que necesita pero igualmente pueda continuar con su proceso de limpieza.

Estos dos días también tomaré infusiones, una poco después de levantarme con limón, jengibre y cúrcuma y otra antes de acostarme con all spices, jengibre y cúrcuma.

¡Mándenme muchísima energía positiva! Al final les cuento cómo me fue, un abrazo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario